VIDA DE UN PROGEROIDE
La progeria es una enfermedad genética de la infancia,caracterizada por un gran envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida.Afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos.Al no existir cura ni tratamiento, las personas que lo padecen, no pasan los 13 o 15 años de vida. Los niños progeroides envejecen 7 veces por encima de lo normal.
Esta enfermedad produce en los niños diversas anomalías:
- Baja estatura.
- Piel arrugada y seca.
- Vena craneal sobresalida.
- Cataratas.
- Costillas marcadas.
- Problemas cardíacos.
- Ausencia de cejas y pestañas.
- Falta de gametos pensativos.
- Manchas en la piel.
- Muerte natural antes de los 18 años.
DIAGNÓSTICO:
Al nacer,en los niños progeroides no se aprecian las características especiales,aunque en algunos casos puede percibirse. Normalmente los síntomas aparecen en el primer año de vida. Según las características de la progeria pueden ser de 3 tipos:
- Síndrome de Wemer, también conocido como progeria de los adultos.
- Síndrome de Mulvill-Smith.
- Síndrome de Cockayne.
LA VIDA DE ASHLEY HEGI:
Esta es la historia de una niña estadounidense llamada Ashley Hegi que sufrió de una extraña enfermedad llamada síndrome de progeria. Esta ha llegado a ser una enfermedad de conocimiento público, debido a que sus síntomas que incluyen adelgazamiento público, manchas en la piel, pérdida del cabello y arteriosclerosis se asemejan bastante al envejecimiento humano normal. La progería produce un rápido envejecimiento de los niños. La vida promedio de estas personas es de unos 13 años. Ashley vivió 18 años.
Aquí la emocionante historia de Ashley, un héroe de la vida, una persona entrañable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario